06-09-2019 / 19:59 h EFE

El portero internacional del Logroño La Rioja Sergey Hernández podrá participar en el debut de su equipo en la Liga Asobal, mañana ante el Guadalajara, una vez que se ha recuperado por completo de sus problemas físicos, algo que no ha logrado el francés Junior Scott.

Sergey Hernández se sometió a un intervención quirúrgica a mediados del mes pasado tras diagnosticarle un problema de corazón que, finalmente, no se confirmó; aún así, debía recuperarse de la intervención y la incisión que le practicaron tenía que cicatrizar, con lo que había dudas de si podría llegar a iniciar la temporada con sus compañeros.

Pero ha evolucionado tan bien que ya ha empezado a entrenar con el resto del equipo y está en disposición de intervenir en el partido ante el Guadalajara, ha confirmado a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

En el lado contrario está el lateral francés Junior Scott, que sufrió un esguince de tobillo en agosto y ya entonces se comprobó que la lesión podía alargarse, quizás hasta dentro de algunas jornadas, sin que haya mejorado el pronóstico, dado que se le ha detectado un edema óseo del que debe recuperarse.

La lesión del francés el principal contratiempo del nuevo Logroño La Rioja, que empieza la temporada avalado por mantener gran parte del bloque que le llevó a ser tercero, pero con las dudas generadas por una pretemporada irregular en resultados, en la que ha ido de más a menos.

El equipo riojano apostó este verano por rejuvenecer su plantilla y apostar por jugadores con un perfil medio en la liga, como el brasileño Ceretta, el italiano Dapirán o el húngaro Ligetvari; además varios componentes de la plantilla se incorporaron más tarde (los internacionales en categorías inferiores Eduardo Cadarso, Goñi y Jorge Pérez; y el brasileño Hackbart).

Todo ello ha deparado que el conjunto riojano realice una pretemporada atípica, con resultados irregulares y, sobre todo, una intensidad alejada de lo que se espera de un aspirante a la zona alta de la Asobal.

"La competición es la que pone a cada uno en su sitio y estamos deseando empezar por eso", ha explicado a EFE el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Él mismo admite que "aunque empezamos bien, en la pretemporada luego nos faltó un montón de intensidad" y por ello admite que ante el Guadalajara "hay que concentrarse en empezar bien, porque al principio de temporada suele haber sorpresas".

No obstante ha incidido en su "respeto" por el Guadalajara "que es un equipo muy serio" que "tiene mucha experiencia y no nos va a conceder nada" aunque "sé que si jugamos como entrenamos podemos demostrar que somos superiores", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD