06-09-2019 / 18:19 h EFE

Rudy Fernández definió como "increíble" la defensa puesta en práctica por la selección española en el trascendental partido ante Italia (67-60), que selló este viernes su pase a los cuartos de final del Mundial de China.

"A lo mejor ofensivamente no estamos tan acertados como solemos estar, pero la defensa ha sido increíble. Dejar a Italia en 60 puntos según estaba jugando, hacía tiempo que no se veía. Así que muy contentos por la victoria y por pasar", dijo a la prensa en la zona mixta del Sports Center de la ciudad de Wuhan.

Explicó que todo el equipo era consciente de la importancia del partido. "No veníamos de la mejor forma a pesar de las tres victorias y creo que hoy se ha visto lo que podemos hacer. La capacidad defensiva de este grupo ha sido muy buena", incidió el alero del Real Madrid.

Al igual que ocurrió en la primera fase, admitió que España "no salió de la mejor forma" a la pista, por lo que el seleccionador, Sergio Scariolo les pidió que se centrasen en un tiempo muerto que se vio obligado a pedir mediado el primer cuarto.

"Nos ha pedido centrarnos. Nos ha dicho que la defensa era lo que nos iba a dar la victoria y así ha sido. Han salido otros jugadores que han puesto más intensidad y eso ha sido lo que nos ha ayudado al resto a involucrarnos más y a poder conseguir una victoria muy merecida", añadió Rudy.

Por último, preguntado por el estado de su tobillo izquierdo, en el que se hizo un esguince en el partido ante Irán, dijo que en ese momento estaba mal, "con dolor, pero contento por el sacrificio que ha hecho todo el equipo y por pasar a cuartos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD