06-09-2019 / 17:11 h EFE

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó que todos sus jugadores dieron "lo mejor" que tenían para sacar adelante el difícil partido ante Italia que les mete en los cuartos de final del Mundial de China.

"Hay que dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y la intensidad que han puesto. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí aparte del inicio. Los que han salido del banquillo nos han dado un empuje y los que han empezado luego han recuperado confianza", dijo el técnico italiano en zona mixta.

Alabó especialmente al quinteto que afrontó los últimos cuatro minutos con cuatro puntos por debajo y que hizo "defensas impresionantes", y se refirió especialmente al esfuerzo de Víctor Claver y su defensa sobre Danilo Gallinari.

"El acierto en un partido de esta tensión es poco y ahora probablemente hemos almacenado una experiencia", continuó el técnico, que también se mostró "muy contento" con Juancho Hernangómez "porque ha jugado su primer gran partido a nivel internacional".

"Tiene que entender de lo que es capaz y de los errores que ha cometido porque así se aprende, así se mejora y así se convertirá en jugador referente", pronosticó.

Recordó que ganaron a un equipo "con mucho talento que tiene grandísimos jugadores, altísimo nivel NBA y Euroliga y con tantas bocas de fuego que tiene era difícil pararlas todas", por lo que valoró especialmente el esfuerzo de sus jugadores.

De Ricky Rubio dijo que, aunque empezó mal, "tuvo su chispa al final, importante", mientras que de Marc Gasol, que solo sumó dos puntos, destacó que estuvo "muy bien atrás".

"Lo que llama la atención es la anotación baja, pero puede pasar. También a los jugadores de mucha experiencia. Y es bueno poder sumar en conjunto sin que el hombre que tenía que ser nuestra referencia anotase mucho. Ha hecho anotar a los demás, ha creado espacio para los demás. Es un mérito añadido para el equipo", concluyó Scariolo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD