06-09-2019 / 10:59 h EFE

El Sindicato de Enfermería de Euskadi, Satse, ha lanzado una nueva campaña reivindicando la necesidad de aumentar las plantillas en la sanidad pública de fisioterapeutas para mejorar la salud y bienestar de la ciudadanía.

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra este 8 de septiembre, Satse ha explicado que en Osakidetza hay solo un fisioterapeuta para atender a más de 7.700 personas, cuando el ratio recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 1 por 1.000 personas.

La campaña, que incluye la distribución de material informativo y la difusión de vídeos y mensajes, pone el acento en la importancia de aumentar las plantillas de fisioterapeutas en el sistema sanitario público.

Satse recuerda que la gran mayoría de fisioterapeutas tienen que trabajar en el sector privado, ya que las plazas existentes en la sanidad pública son muy escasas.

De hecho, existen "enormes" listas de espera para ser tratado por un fisioterapeuta. El sindicato volverá a reclamar que se convoque un mayor número de plazas para estos profesionales en las ofertas públicas de empleo.

Otro problema al que se enfrenta este colectivo es el continuado intrusismo profesional por parte de personas que no han cursado los correspondientes estudios universitarios. El sindicato reclama una mayor contundencia a la hora de perseguir y sancionar este tipo de conductas que constituyen un "claro fraude".

Por último, Satse denuncia que se siguen produciendo casos de fisioterapeutas contratados en el sector privado como "falsos autónomos", es decir, como si fuesen trabajadores por cuenta propia cuando en realidad está vinculados laboralmente a una empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD