06-09-2019 / 10:50 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado dispuesta a "hablar de indultos o de reforma del Código Penal", lo que sea necesario para encontrar "la vía más rápida para ver cómo quienes están en prisión salen", y acto seguido ha añadido: "Mi prioridad institucional es que, como sea, salgan de la prisión".

Así se ha expresado Colau en declaraciones a Catalunya Ràdio al ser preguntada sobre la respuesta que debería dar la sociedad catalana si los líderes independentistas enjuiciados son finalmente condenados por el Tribunal Supremo.

A juicio de la alcaldesa de la capital catalana, "no tiene sentido vincular propuestas de gobierno a la sentencia", en referencia a la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, de conformar un ejecutivo "de concentración" o a la posibilidad de adelantar elecciones autonómicas.

Se trata de ideas que "forman parte del juego de declaraciones a los medios", ha lamentado la primera edil, que ha indicado que "imágenes y escenificaciones ya hemos tenido muchas".

Por eso ha dicho que "más allá de las movilizaciones en la calle" que se puedan convocar, su "principal preocupación" es lograr que los presos salgan de la cárcel en vez de "marear la perdiz con propuestas e imágenes y escenificaciones que no tienen ningún efecto concreto".

Además de por una "cuestión humanitaria", ha apuntado Colau, en Cataluña "el debate político en igualdad de condiciones solo se podrá tener cuando estas personas estén fuera de la cárcel".

Por eso ha deseado que su "amigo" Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y el resto de encausados vivan en libertad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD