05-09-2019 / 21:30 h EFE

El centro cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares volverá a abrir sus puertas el próximo mes de octubre, tras las obras de remodelación que está realizando el Ayuntamiento de la localidad, anuncia el consistorio en un comunicado.

Entre otras mejoras, el proyecto de remodelación incluye la instalación de iluminación tipo led en el patio de butacas y en las aulas destinadas a baile y talleres -que supondrá un ahorro del 60 % en el consumo-, la sustitución de las luces de emergencias, que se encontraban en mal estado, y detectores de presencia para la luz en los aseos.

Se pintarán el vestíbulo del teatro y el techo del escenario y se renovará la puerta de acceso, que será corredera y de cristal.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, y el concejal de Cultura, David Moreno, visitaron este jueves las obras.

“Esta era una mejora muy necesaria en unas dependencias municipales que son punto de encuentro para muchos vecinos”, destaca Corpa.

El teatro municipal Federico García Lorca también se encuentra en proceso de remodelación: nuevas bombillas en la zona de butacas que, además, han sido tapizadas; arreglos en la maquinaria de climatización, ajustes en varias instalaciones, la reparación del suelo del escenario y el pintado del cartel de entrada y de las puertas de carga y descarga.

Ambas obras de remodelación, que se iniciaron este verano, se han llevado a cabo con financiación municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD