05-09-2019 / 18:00 h EFE

El Ejecutivo de Alcobendas (PSOE y Cs) ha aprobado en la junta de Gobierno local el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020, que todavía debe pasar al Pleno y que fija el tipo del IBI en el mínimo legal (el 0,4 por ciento), al igual que la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Desde el Gobierno, conscientes de que suman mayoría para aprobar las ordenanzas en el Pleno municipal, defienden que estas ordenanzas buscan "mejorar los servicios públicos" con los impuestos municipales "más bajos que permite la ley".

En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, apunta en un comunicado que este propósito ha llevado al Consistorio a marcarse una "exigencia permanente del control del gasto", mientras se "prioriza y optimiza cada programa para mejorar los servicios" públicos.

El documento aprobado también incluye una modificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para permitir las bonificaciones de las actividades relacionadas con negocios de hostelería y similares en el distrito Centro, como sucede ahora en el resto de la ciudad.

Por otro lado, se bonificará el 90 por ciento de la tasa por gestión de residuos urbanos a los comerciantes o emprendedores durante su primer ejercicio, mientras que los que utilicen el nuevo centro municipal de 'coworking' obtendrán una bonificación del 99 por ciento de la tasa.

Además, el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020 establece la creación de un registro de familias monoparentales, para poder ofrecerles descuentos en el futuro en lo referente a los servicios culturales o deportivos.

Igualmente, se aplicarán los precios reducidos del abono deporte a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que prestan servicio en Alcobendas, según recoge el texto suscrito por PSOE y Ciudadanos.

En cuanto a los desempleados y autónomos, optarán a un 50 por ciento de descuento en los cursos de actualización profesional, educación básica e idiomas de la universidad popular de Alcobendas.

El Gobierno se ha propuesto que las ordenanzas sean aprobadas por el pleno de octubre, una vez que los grupos políticos hayan podido enmendarlas, para que estén vigentes a partir del 1 de enero de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD