05-09-2019 / 16:31 h EFE

El Cádiz, líder de la competición, y el Fuenlabrada no quieren que pare la fiesta y tratarán de prolongar su inmaculada racha de triunfos, en una cuarta jornada de LaLiga SmartBank marcada por el duelo canario que enfrentará el sábado en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife con Las Palmas.

Un "derbi" al que tanto tinerfeños como grancanarios llegan lejos de los primeros puestos de la tabla, en los que se les presuponía antes del inicio de la competición.

De hecho, Las Palmas no ha logrado todavía estrenar su casillero de victorias, una circunstancia que los de Pepe Mel tratarán de subsanar en un escenario en el que los "amarillos" no ganan desde el año 2001.

Un triunfo al que contribuyó un entonces jovencísimo Rubén Castro, que a sus 38 años será la referencia ofensiva de Las Palmas en un encuentro en el que delantero tratará de refrendar su condición de máximo goleador del torneo, tras sumar tres tantos en las tres primeras jornadas.

Mucho más repartida se encuentran las labores goleadoras en el Cádiz, el flamante líder de la competición, en el ya han anotado hasta cinco jugadores distintos.

Aunque si por algo ha destacado en este arranque de temporada el conjunto gaditano, el único junto con el sorprendente Fuenlabrada que cuenta sus partidos por triunfos, es por su tenacidad, tal y como confirman las dos agónicas victorias logradas sobre el Mirandés, al que se impuso por 1-2 con un gol de penalti de Alex Fernández en el minuto noventa, y el Extremadura al que doblegó por idéntico resultado (2-1) con un tanto de Jon Ander Garrido en el tiempo de prolongación.

Los de Álvaro Cervera intentarán no volver a sufrir apuros en su visita al campo de un Racing de Santander que tras empatar en las dos últimas jornadas intentará sumar ante los gaditanos su primera victoria en su retorno a la categoría de plata del fútbol español.

Todo lo contrario que el Fuenlabrada, que en su estreno en LaLiga SmartBank se ha convertido en la auténtica sensación de la competición, tras saldar con victoria todos sus partidos.

Para ello, el conjunto madrileño, que intentará prolongar su racha de triunfos ante la Ponferradina, volverá a confiar, al igual que en las anteriores jornadas, en el mismo bloque que le permitió coronarse el pasado año campeón de la Segunda División B.

Una arriesgada apuesta que no ha podido salir por el momento mejor al técnico Mere Hermoso, que todo apunta a que volverá a confiar para medirse a los bercianos, otro recién ascendido, por el mismo once que ya derrotó al Elche, Extremadura y Oviedo.

Igualmente invicto, tras cosechar dos victorias y un empate, llega a la cuarta jornada el Almería, tercer clasificado, que pondrá a prueba su condición de aspirante al ascenso en su visita al campo del Málaga.

Un duelo que medirá a dos clubes que viven inmersos realidades diametralmente opuestas, ya que si en el Almería todo es ilusión tras la llegada al club del millonario saudí Turki Al-Sheikh, en el Málaga cunde la desazón ante la errática gestión del catarí Abdullah Al-Thani.

De hecho, el conjunto malacitano que finalmente no pudo inscribir a sus dos fichajes estrella para la presente campaña, el japonés Shinji Okazaki y el centrocampista José Rodríguez, por sus problema para cumplir con el tope salarial, sólo podrá contar con quince profesionales para afrontar la temporada.

Este hecho cuestiona la condición de aspirante al ascenso del conjunto andaluz, un papel en el que cada día se encuentra cada día más cómodo el Zaragoza, que buscará dar un nuevo paso hacia adelante en la clasificación en su visita al campo del Alcorcón.

Una salida nada fácil que los de Víctor Fernández tratarán de solventar de la mano del joven delantero colombiano Luis Suárez, que con su garra y sus goles, parece dispuesto a pelear la condición de máxima estrella del conjunto aragonés al japonés Shinji Kagawa.

Cartel que nadie puede discutir en el Girona al uruguayo Cristhian Stuani, que intentará prolongar su racha goleadora en el duelo que enfrentará a los catalanes en Montilvi con un Rayo Vallecano que parece haber cogido definitivamente el pulso a la categoría tras su victoria (3-1) sobre el Deportivo de La Coruña.

- Programa de la 4ª jornada

. Viernes 6 septiembre:

Racing - Cádiz (21:00)

. Sábado 7 septiembre:

Deportivo - Albacete (16:00)

Málaga - Almería (18:00)

Extremadura - Numancia (20:00)

Fuenlabrada - Ponferradina (20:00)

Tenerife - Las Palmas (21:00)

. Domingo 8 septiembre:

Huesca - Sporting (12:00)

Girona - Rayo Vallecano (16:00)

Elche - Lugo (18:00)

Mirandés - Oviedo (18:00)

Alcorcón - Zaragoza (18:30)

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD