05-09-2019 / 14:32 h EFE

El Gobierno espera que los responsables de las sociedades públicas que han convocado concursos para elegir a sus directores y gerentes estén nombrados "en el entorno" del 15 de septiembre, según el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha recordado que este lunes acabó el plazo para presentar candidaturas.

Una vez que las empresas públicas han recibido los currículos de los candidatos, los consejos de administración deberán ahora valorarlos y poner en marcha el proceso de selección, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, tras informar, en rueda de prensa, sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

Así lo ha recordado tras ser preguntado si el Gobierno sigue manejando el 15 de septiembre como la fecha prevista para que estén nombrados los nuevos responsables de las sociedades públicas. "No sé confirmar si el día 15, que además es fiesta, sea el día D, pero en ese entorno se prevé que la situación esté ya en marcha", ha dicho.

El Boletín Oficial de Cantabria publicó el 23 de agosto Las convocatorias para nombrar por concurso a los directores y gerentes de Sodercan, Sican, Mare, Gesvican, Cantur y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

La nueva ley que regula el régimen jurídico de la administración y su sector público, que fue aprobada en 2018, obliga a convocar concursos para cubrir los puestos de dirección en estas sociedades, que hasta entonces eran cargos de confianza. Y aún está pendiente este mismo proceso en las fundaciones públicas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por el que se articula la cooperación del municipio en el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica.

Según este acuerdo, que da continuidad a la colaboración que vienen manteniendo las dos instituciones en los últimos años, el Ayuntamiento aportará 16.000 euros, que beneficiarán a los alumnos de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, ya que se verá reducida la cuantía que deben aportar las familias participantes en el programa.

Además de Bezana, ya se han sumado a esta iniciativa los ayuntamientos de Camargo, Polanco, Los Corrales de Buelna, Reocín, Miengo, siete municipios de la comarca del Saja y once de la campurriana.

El Gobierno ha dado también luz verde a una partida de 120.000 euros para continuar los trabajos de actualización de los límites territoriales de la comunidad autónoma, que está llevando a cabo el Centro Nacional de Información Geográfica.

La partida va destinada a financiar el convenio con este centro, que estará vigente hasta 2022 y, según el Ejecutivo, permitirá finalizar los trabajos.

El Gobierno y el Centro Nacional de Información Geográfica suscribieron en abril de 2009 un convenio marco dirigido a la revisión y mejora técnica de las límites jurisdiccionales de los términos municipales de Cantabria.

Se busca así otorgar una mayor seguridad jurídica en el desarrollo de cualquier actividad pública o privada que tenga lugar en el entorno de las fronteras entre los municipios.

El Instituto Geográfico Nacional se encarga de desempeñar la dirección técnica de los trabajos mediante el personal y los medios materiales precisos, así como de la preparación de la documentación necesaria de sus archivos.

El Servicio de Cooperación con Entidades Locales de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se ocupa a su vez de la coordinación de este trabajo con los ayuntamientos y de su difusión a todos ellos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD