05-09-2019 / 13:11 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos desarrollará los días 7 y 8 de septiembre, con motivo de las fiestas de la Virgen de Valencia de este año, una campaña para promover la reducción de los riesgos asociados al consumo de drogas en eventos musicales.

La edil de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha explicado este jueves en una nota de prensa que se trata del proyecto "Musicate", promovido por el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Luezas ha señalado que las drogas ilegales más consumidas en el último año son el cannabis y la cocaína, con niveles de consumo muy elevados respecto a otros países europeos y muy especialmente entre adolescentes y jóvenes de 15 a 34 años.

También se ha referido al creciente consumo relacionado con el tiempo de ocio y al binomio drogas-diversión, "muy habitual", ha dicho, en ese grupo de población, lo que, a su juicio, hace necesario intervenir en sus espacios de encuentro.

La responsable de Servicios Sociales ha indicado que este proyecto está orientado a mejorar la información sobre el consumo de drogas de adolescentes y jóvenes para que puedan incrementar la percepción de riesgo asociada a estas sustancias y al alcohol.

Para ello, los días 7 y 8 de septiembre y a partir de las 21.00 horas, tres monitores realizarán, en un puesto instalado en la campa del santuario de la Virgen de Valencia, diferentes actividades como cooximetrías, pruebas de alcoholemia, testeo y análisis de sustancias y simulaciones de conducción.

"Queremos que los jóvenes sean conocedores en primera persona de la relación directa entre el número de cigarros que consumen y la cantidad de monóxido de carbono producido, del grado de impregnación alcohólica que presenta su sistema nervioso, de la composición de las drogas o de cómo el consumo de alcohol y otras drogas psicoactivas alteran su capacidad para conducir", ha relatado.

Luezas ha destacado el carácter "dinámico" de esta iniciativa que, a través de una metodología activa y participativa, tratará de promover la participación y reflexión de los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol en los momentos de ocio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD