05-09-2019 / 12:50 h EFE

Los rectores de las cuatro universidades politécnicas de España (Cartagena, Valencia, Madrid y Cataluña) se han reunido este jueves para buscar el impulso de programas conjuntos de movilidad internacional, de transferencia tecnológica y de fomento de vocaciones científico-técnicas, informaron fuentes de la universidad cartagenera.

La reunión de UP4 ha estado representada por los rectores de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros y de la Universidad Politécnica de Cataluña, Francesc Torres.

Las cuatro politécnicas van a estudiar, por iniciativa de la UPCT, la viabilidad de crear un consorcio de movilidad UP4 para el programa Erasmus+. El objetivo es aunar fortalezas y mejorar la capacitación internacional de nuestros alumnos, su adaptabilidad y empleabilidad, así como la formación y actualización del profesorado y la creación de nuevos lazos y alianzas de interés.

Entre los temas de I+D+i que se han tratado está el nuevo estatuto de personal investigador en formación, la organización de un congreso de Ingeniería Agronómica y una próxima convocatoria del programa UP4 Solutions de retos tecnológicos propuestos por empresas.

Planes de financiación, normativas de formación permanente y evaluación, fomento de las vocaciones científico-técnicas, particularmente entre las jóvenes, y otros objetivos conjuntos de comunicación y presencia institucional están también en la agenda de las múltiples reuniones sectoriales que celebran este jueves las cuatro politécnicas en Cartagena.

Antes del encuentro, el rector de la UPCT ha recordado que ésta es la tercera reunión del consorcio de las cuatro politécnicas que tiene lugar en Cartagena y ha destacado que la formación de ingenieros y tecnólogos es "muy importante", por lo que es preciso trabajar en proyectos que mejoren su formación, ha dicho en referencia al portal de empleo puesto en marcha por la Politécnica de Cartagena.

Su homólogo de la Universidad Politécnica de Valencia ha asegurado que la alianza entre las cuatro universidades "se ha ido consolidando", apuntando que han puesto en marcha un programa de Retos de innovación en el que también participan expertos y cuya función consiste en ofrecer un mejor servicio y una mejor función social.

Desde la Politécnica de Cataluña, Francesc Torres ha manifestado que las politécnicas mantienen una relación "muy estrecha" con las empresas, de hecho, ha asegurado que entre el 70 y el 80% de los alumnos acaban haciendo prácticas en empresas.

Por último, su homólogo de la Politécnica de Madrid ha destacado que las cuatro universidades tienen "muchos puntos en común" y que tienen gracias a UP4 la oportunidad de compartir "cosas de cuatro sistemas universitarios diferentes; nuestra función es poder captar más recursos para ofrecer la máxima calidad", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD