05-09-2019 / 12:21 h EFE

El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández (PRC), se ha reunido con la directora general de Obras Hidraúlicas, Sandra García, para plantear un listado de actuaciones a ejecutar en el municipio en esta materia.

Según Fernández, la previsión es que este año se inicie la obra de recogida de aguas pluviales frente a la Loma del Chonuco, en la localidad de La Concha, para evitar daños a la carretera autonómica y a las viviendas próximas al cruce que existe en este punto.

Entre otras actuaciones se ha propuesto finalizar las redes de saneamiento de Riosapero (Villanueva) y en la zona oriental de Liaño (Santa Ana, El Plano, Socabarga, El Sel y Santa Rosa) y se ha pedido colaboración para la nueva red de saneamiento de la zona de la Zarzamora-Santa Ana (Liaño).

Asimismo, el primer edil ha planteado la ejecución de la nueva red de saneamiento en el barrio Pino (Obregón) para evitar vertidos al arroyo Obregón, en Las Cuevas (La Concha) para conectar varias viviendas a la red general y en La Riva (Villanueva).

Junto a ello se ha pedido una solución a los problemas e incidencias de la dureza del agua, la sustitución de antiguos contadores de agua por unos nuevos que permitan su lectura por internet y una nueva red de abastecimiento de agua para la zona de Vallanares y Riosapero (Villanueva) desde el sifón de Solía.

Además, entre otras actuaciones, se ha propuesto dar solución a las inundaciones que se producen en la zona baja del barrio Navalín (Obregón).

Por otra parte, el alcalde de Villaescusa ha informado de la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares.

En ella, los tres primeros ediles han acordado, según Fernández, que el Ayuntamiento de Villaescusa inicie los trámites ante el Instituto Cántabro de Servicios Sociales que posibiliten la contratación de un segundo trabajador social que pueda compaginar su actividad con la del puesto de educador social.

Al respecto, ha explicado que esta persona dedicaría tres días a Villaescusa, un día a Puente Viesgo y otro día a San Felices de Buelna.

"De este modo, una vez en activo, los servicios sociales de Villaescusa contarían con un mínimo de cuatro días de atención a los vecinos", ha destacado Constantino Fernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD