04-09-2019 / 23:19 h EFE

Osasuna conquistó la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva gracias a Adrián López, que en su estreno como rojillo dio la primera carabela de plata al equipo navarro con un gol de falta directa a diez minutos para el final (0-1).

El conjunto anfitrión hizo méritos para conquistar su decimoquinto trofeo, ya que acumuló más llegadas y ocasiones, pero el conjunto que dirige Yagoba Arrasate, que está invicto tras tres jornadas en LaLiga, puso la efectividad. Tras no poder ganar en su primera participación en el clásico torneo onubense en 2001 ante Celta, Tenerife y Recreativo, lo hizo a la segunda, dieciocho años después.

Al descanso del duelo se llegó sin goles. Hubo pocas ocasiones y los porteros estuvieron atentos. En torno a la media hora, a punto estuvo de marcar Alberto Quiles para el Recre tras una buena jugada de Isi Ros, pero Herrera repelió el tiro.

Poco después, en el lado contrario, Fran Mérida enganchó un potente disparo desde lejos, pero el balón golpeó en Juan Villar, que estaba en fuera de juego y anuló la jugada.

Ya al filo del descanso volvió a tener una ocasión clara Osasuna, pero Adrián se encontró con un acertado Álex Lázaro, que desvió su disparo, lo mismo que hizo posteriormente al intentar culminar Juan Villar una contra del conjunto rojillo.

En la segunda parte, con multitud de cambios, el juego se reactivó. Al poco de entrar ya se hizo notar el albiazul Chuli, que tuvo en su cabeza el gol al conectar un centro por la derecha de Óscar Ramírez que se fue alto. Siguió el peligro recreativista con un magnífico pase en largo de David Alfonso, pero Gerard se hizo un lió ante la defensa rival y perdió la ventaja.

El Recre se hizo dominador del juego y encadenó varias llegadas y remates, pero a diez minutos para el final Adrián López lanzó una falta al borde del área y con calidad colocó el balón en el fondo de las mallas.

- Ficha técnica:

0 - Recreativo: Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso; Sergio Jiménez, Fran; Isi Ros, Nené, Carlos Martínez, Quiles. También jugaron: Adrián, Pepe, Borja García, Quique Rivero, Fernando Vargas, Chuli, Adrián, Gerard, Diego Dominguez, Óscar Ramírez y Ponce.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Endika; Darko Brasanac, Fran Mérida, Rubén García; Juan Villar, Adrián y Marc Cardona. También jugaron Rober Ibáñez, Moncayola y Oier.

Gol: 0-1, m.80: Adrián López.

Árbitro: Alejandro Quintero (Colegio Andaluz). Amonestó al local Diego Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colobino disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD