04-09-2019 / 20:40 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que el proyecto Madrid Nuevo Norte, como se denomina a la Operación Chamartín, verá la luz a finales de año.

Lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la primera reunión institucional que ha celebrado en la Real Casa de Correos con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que han abordado asuntos de interés para ambas administraciones como la vivienda, la movilidad, la calidad del aire, la fiscalidad o la seguridad.

El problema de la vivienda es "prioritario" para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha señalado Díaz Ayuso.

Por ello, ambos han hablado de los desarrollos urbanísticos del sureste, que podrían contribuir a la creación de más de 100.000 viviendas, y del proyecto Madrid Nuevo Norte, que verá la luz a finales de año, ha apuntado la presidenta regional.

"Con el último informe pendiente que es el de Medio Ambiente conseguiremos que este sueño sea una realidad y podamos desarrollar esa zona tan importante de la ciudad y de la Comunidad de Madrid", que va a ser uno de los desarrollos más relevantes de Europa en los próximos años, ha destacado Díaz Ayuso.

En el encuentro, también han hablado del Plan de Vivienda Joven que se desarrollará en cuarenta municipios, incluida la capital, para conseguir que jóvenes de hasta 35 años puedan independizarse a precios módicos.

El protocolo anticontaminación ha sido otro de los asuntos que han abordado Díaz Ayuso y Martínez-Almeida.

"No queremos que Madrid se vuelva a convertir en una ratonera para los ciudadanos", ha recalcado la presidenta regional, quien ha apostado por fomentar políticas de movilidad para que los ciudadanos de manera libre decidan optar por el transporte público.

Ha mostrado su deseo de que "en episodios de alta contaminación no volvamos a secuestrar la movilidad de los ciudadanos con decisiones arbitrarias y mal informadas de madrugada".

Por ello, ha expresado su interés "en poner soluciones" entre las dos administraciones para que cuando se tengan que aplicar los protocolos anticontaminación "los ciudadanos sepan en tiempo y forma cómo moverse por la Comunidad de Madrid".

En materia de seguridad, ha planteado la puesta en marcha de medidas para facilitar la vida de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que elijan Madrid como destino, dado que hay un déficit de agentes.

Ha anunciado la firma de convenios con el Gobierno para mejorar las casas cuartel de la Guardia Civil, así como ayudas para el transporte y temas escolares para que estos agentes y sus familias opten por vivir y trabajar en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD