04-09-2019 / 19:19 h EFE

El nuevo alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha comunicado a los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos del municipio que el CEIP Blas de Lezo y el IES El Olivo comenzarán el curso con obras inacabadas.

"Como todos los años, el comienzo de curso en Parla volverá a ser engorroso y se volverá a vivir otro septiembre igual que los últimos años: en obras", ha denunciado Jurado tras reunirse este martes con los representantes de las AMPAS de la ciudad, a quienes ha prometido "exigir la finalización de los trabajos en el menor tiempo posible".

El regidor ha criticado en un comunicado que "una vez más, a punto de iniciarse las clases, la Comunidad de Madrid no cumple su promesa de iniciar el curso escolar con todas las instalaciones y con todas las obras finalizadas y comprometidas durante el final del curso 2018-2019", como es el caso de los dos colegios citados.

Jurado, que accedió al cargo el 15 de junio pasado, ha hecho hincapié en los CEIP Teresa de Calcuta y CEIP Blas de Lezo, cuyos alumnos son "quienes más sufren esta situación desde hace años", ya que "han convivido con las obras desde que comenzaron su andadura escolar en los citados centros".

Desde el Ayuntamiento aseguran que, desde principios de este verano, la concejalía de Educación ha tratado de "acelerar los procesos, facilitando en todo momento la labor de los responsables de las obras", aunque el curso arrancará con trabajos pendientes de finalizar en el CEIP Blas de Lezo o la ampliación del IES El Olivo.

"La previsión es acabar los trabajos en el primer trimestre del año que viene", lamentan desde el Consistorio, quien ha reclamado al Gobierno regional que "este año sea el último en el que los alumnos y alumnas tengan que convivir con obras y peligros durante sus jornadas escolares".

El alcalde considera que la nueva fórmula del Ejecutivo regional de construir por fases los centros educativos "resulta nefasta, eterna y negligente, como demuestra el hecho de que colegios que comenzaron a construirse en 2014 no acabarán hasta el próximo verano/otoño/invierno, si no al siguiente".

"Para la Comunidad de Madrid parece no tener importancia que la actual dinámica en la construcción de Escuelas Públicas, durante los últimos años, choque de frente con la Ley de Prevención", añade, insistiendo en "la situación delicada en todas las infraestructuras educativas", tal y como les han trasladado las AMPAS.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD