04-09-2019 / 18:20 h EFE

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería han creado un grupo de trabajo para la puesta en marcha de un patronato para el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería.

Según indica el Consistorio en una nota, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la "sensibilidad" mostrada por la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, con la que ha mantenido este martes una reunión "larga y fructífera" en la que se han repasado todos los temas culturales, tanto patrimoniales como de promoción de la cultura de la ciudad.

Entre otros asuntos, "se ha dejado clara la apuesta de la Junta por revitalizar y poner en valor la Alcazaba" a través de un patronato y la de apoyar económicamente el crecimiento y la expansión de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

La consejera, que ha puesto en valor el presente y el futuro cultural y patrimonial de Almería, ha reconocido la necesidad de atender todo lo que tiene que ver con innovación y programación en el ámbito de la cultura "con especial atención a la Alcazaba, joya patrimonial almeriense".

"Vamos a revitalizar la Alcazaba y ya estamos trabajando en la constitución de un patronato, del que se han puesto los primeros cimientos", ha asegurado la consejera, que avanza que se organizará un grupo de trabajo a través del que se buscará "integrar la Alcazaba en Almería, para que los almerienses la sientan como propia, disfruten del orgullo de tener esa joya en Almería y se convierta en uno de los grandes pilares turísticos de esta tierra".

Del Pozo defiende la que es "joya patrimonial y turística" por excelencia en Almería y su provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD