04-09-2019 / 17:29 h EFE

La Diputación de Granada ha comprometido asistencia técnica y ayuda económica para los municipios afectados por las inundaciones de esta semana, pueblos como Campotéjar o Benalúa de las Villas que han perdido servicios públicos e infraestructuras por las trombas de agua.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha mostrado este miércoles su respaldo a los municipios de la comarca de los Montes Orientales afectados por la inundaciones y los daños que causaron las lluvias del lunes pasado.

Lo ha hecho durante una visita a la zona en la que ha comprobado los daños causados por la tromba de agua Campotéjar, con un tercio del municipio inundado, la vecina localidad de Benalúa de las Villas y las zonas más perjudicadas por las inundaciones.

Entrena ha comprometido "la capacidad técnica y económica" de la Diputación de Granada para reconstruir las infraestructuras y los servicios públicos afectados por la tormenta y ha incidido en la necesidad de normalizar lo antes posible la situación.

Ha explicado que los servicios técnicos de la Diputación han estado trabajando desde el martes en la red provincial de carreteras afectadas por las graves inundaciones y que continúan las labores de limpieza para que las vías afectadas puedan estar en servicio en el menor tiempo posible.

El presidente de la Diputación ha destacado además que la función de esta institución es precisamente garantizar esa ayuda técnica y económica como complemento de las actuaciones que pongan en marcha la Junta y el Gobierno central.

"Es ahora cuando las instituciones deben trabajar unidas, hombro con hombro", ha declarado el presidente, que ha abogado por trabajar de manera coordinada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD