02-09-2019 / 19:30 h EFE

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este martes que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dimita de sus cargos públicos si prospera la denuncia planteada contra él por un militante de Ciudadanos que le acusa de haberle amenazado en el proceso de primarias de ese partido.

Tras escuchar la comparecencia de Igea para informar ante las Cortes de Castilla y León de las líneas generales de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Fernández ha considerado "increíble" que el vicepresidente hable de "vida privada" para referirse a la denuncia presentada por un militante de Cs contra él por amenazas.

En este sentido, Fernández ha avanzado que si finalmente la denuncia "va adelante" y prospera, se plantee su dimisión de los cargos que ostenta en la Administración autonómica, ya que en su opinión este hecho es un "síntoma de degeneración".

En el mismo sentido, aunque sin pedir expresamente la dimisión de Igea, la portavoz socialista en esta comisión, Alicia Palomo, ha considerado que de confirmarse estos hechos denunciados por el militante de Ciudadanos el vicepresidente se convertiría en la "antítesis de la regeneración": "viva la regeneración que traía a la Comunidad", ha ironizado.

Preguntada por las iniciativas que tomaría el PSOE tras conocer esta denuncia, Palomo ha sostenido que "lo van a dirimir los juzgados", pero ha añadido que será "el primer consejero imputado por un delito de amenazas".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Transparencia, María Teresa Gago, ha cortado al portavoz de Podemos cuando se refería a esta cuestión y la sostenido que el tema de la denuncia se trataba de "su vida privada" y no era objeto de la comparecencia, contra lo que ha protestado Pablo Fernández, que ha pedido que conste en acta que su partido sí considera que afecta al consejero y es objeto de la comparecencia.

Fuentes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos han restado importancia a la denuncia y han considerado que no supondrá sanción interna alguna para Igea, a pesar de que en los estatutos del partido se prevén como "infracciones graves" la agresión física, el insulto, la amenaza, coacción o la vejación a cualquier afiliado o trabajador del partido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD