02-09-2019 / 18:59 h EFE

La apertura de la primera tienda física del gigante asiático del comercio electrónico AliExpress, que tuvo lugar el 25 de agosto en el municipio madrileño de Arroyomolinos, ha conseguido aumentar un 40 % el tráfico peatonal del centro comercial donde se ubica, el Intu Xanadú.

Según el análisis elaborado por la consultora TC Group Solutions, el tráfico peatonal de visitantes del Intu Xanadú ha aumentado una media diaria del 40,3 % en solo la primera semana de apertura -desde el lunes 26 hasta el domingo 1 de septiembre-, con relación a la misma semana del año anterior.

Esto se ha traducido, según datos aportados por la misma empresa, especializada en el conteo y análisis del comportamiento de los consumidores de las tiendas físicas, en un aumento de entradas de clientes al resto de los establecimientos del centro comercial "cercanos del 42,77%", según destaca en una nota.

TC Group Solutions realiza este tipo de informes periódicos gracias a sus más de 6.000 sensores de conteo instalados en las calles y centros comerciales de las principales ciudades españolas.

"Superado el colapso del primer día de apertura de AliExpress, el domingo 25 de agosto, cuando las visitas al centro comercial aumentaron más de un 500 % con relación al mismo día del año anterior, continua la expectación a lo largo de la primera semana", añaden desde la compañía.

Desde su inauguración, intu Xanadú, con espacios únicos como la única pista de esquí cubierta de España, se ha convertido en "una gran locomotora para el suroeste de la Comunidad de Madrid" con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados y más de 220 tiendas, los cuales reciben al año "más de 13 millones de visitas".

Esta nueva inauguración se suma a la reciente incorporación de nuevos espacios en Xanadú, como el primer cine de lujo de España, Cinesa Luxe; el innovador Atlantis Aquarium, primer acuario construido dentro de un centro comercial de España; la hamburguesería Five Guys y el parque infantil Nickelodeon Adventure.

El director operativo de AliExpress España, Eduardo Pisa, señaló en la inauguración de la tienda que el gigante asiático eligió ubicar en España su primera tienda física porque es "un enclave estratégico", al ser el país europeo en el que más negocio 'online' tiene, solo superado por China, Estados Unidos y Rusia.

La filial del gigante chino Alibaba, que fue fundada a finales de 2009, lleva meses poniendo muchos esfuerzos por crearse un buen nombre en España con acciones que van desde la apertura, a principios de año de AliExpress Plaza, hasta el lanzamiento de su canal de YouTube en español también este año.

 
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