02-09-2019 / 18:40 h EFE

Ciudadanos (Cs) Udías ha criticado la subida de la tasa del agua en el municipio, pese a que los últimos informes del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) la califican de “no apta” para el consumo.

Cs ha registrado una petición en la que se pide al Ayuntamiento que se tomen "medidas urgentes" para revertir la situación, a la vez que se solicita que se informe a la ciudadanía "de este grave problema".

"Lo que está sucediendo en el municipio es una muestra de la total irresponsabilidad e indiferencia del alcalde, que solo está preocupado por la recaudación de impuestos a costa de los vecinos”, ha lamentado en una nota de prensa la concejal de Cs Udías, María José López.

López ha criticado que el alcalde, el popular Fernando Fernández, haya justificado en el pleno el incremento "del precio de agua en que se trata de un servicio deficitario", sobre todo "tras mejorarse con la conexión a la Autovía del Agua".

La concejal de Cs ha indicado que la calidad del agua "está verificada por una empresa contratada por el Ayuntamiento" y que depende del organismo público SINAC.

Según sus palabras, los informes del mes de julio de 2019 recogen que la calidad del agua "no es apta para el consumo", una circunstancia "que no se da en los municipios limítrofes y que es totalmente desconocida por los vecinos”.

“Con tasas o sin ellas somos los vecinos de Cantabria que más caro pagamos el agua, además de no estar en las condiciones correctas para su consumo, lo que lleva a muchos vecinos a tener que comprar agua embotellada", ha argumentado. Un motivo por el que, en su opinión, "es prioritario que el Ayuntamiento solucione este grave problema ya".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD