02-09-2019 / 18:30 h EFE

Un estudio internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) presenta el primer análisis completo sobre la utilización de fuentes de energía no convencionales, que permitirá optimizar las distintas reacciones que producen los procesos de formación y descomposición de hidruros.

El trabajo, publicado en la revista 'ChemPhysChem', es una contribución a la apuesta por la familia de materiales formada por compuestos que contienen hidrógeno (hidruros) como medio para mitigar los problemas ligados al desafío energético global, según recoge la UAM en un comunicado.

El constante aumento de la demanda energética "supone el desafío de encontrar nuevas vías sostenibles" para la generación y conversión de energía.

Los hidruros ofrecen la posibilidad de generar una gran variedad de compuestos (hidruros iónicos, covalentes y metálicos) "con muchas y aún inexploradas propiedades de especial interés en el campo de la conversión y acumulación de energía", según pone en valor la UAM.

El trabajo recién presentado presenta por primera vez un análisis completo de los tipos de energía -energía mecánica, irradiación electrónica, radiación electromagnética, etx- que pueden ser utilizados en los procesos de formación o descomposición de los hidruros.

Por ello, los autores aseguran que su aportación ayudará a tener "una visión más amplia" de los hidruros y, en consecuencia, a ampliar su utilización para "mitigar los diferentes problemas ligados al desafío energético".

El trabajo fue llevado a cabo por el grupo 'Mire' de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con el apoyo del Instituto Eduardo Torroja del CSIC y la University of New South Wales (Australia).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD