02-09-2019 / 17:20 h EFE

El ex jugador del Racing de Santander Rafa de Vicente ha afirmado que el club le ha despedido por motivos “personales y extradeportivos” y ha desmentido la versión del conjunto cántabro en la que se indicaba que ambas partes habían alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador.

El futbolista, que ha convocado una rueda de prensa para despedirse públicamente de la afición, compañeros y trabajadores del club, ha dejado claro que su intención era continuar en el Racing y se ha mostrado “muy dolido” por tener que irse “por razones personales que transcienden más allá del fútbol y lo deportivo”.

Según el jugador andaluz, tanto el director deportivo, José Luis “Chuti” Molina, como el entrenador, Iván Ania, le manifestaron que no contaban con él porque “no cumple con el prototipo de futbolista en su tiempo libre”.

En este sentido, el jugador ha explicado que está estudiando una carrera y que en sus ratos de ocio tiene diferentes “inquietudes”, pero ha aseverado que “en todo momento ha sido profesional”, cuando ha jugado y cuando no, “sin ninguna falta de indisciplina”, por ello ha revelado que se sintió “sorprendido” por las razones que recibió.

Preguntado por cómo ha reaccionado el resto del vestuario a su situación, el jugador ha aclarado que “ellos no sabía nada” porque no ha comentado nada a sus compañeros, ya que considera que “lo tiene que dejar al margen”.

Rafa de Vicente llegó la temporada pasada a Santander y comenzó siendo titular en los 'onces' de Iván Ania donde fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, pero ha asegurado nunca ha tenido un enfrentamiento con el entrenador.

“No soy yo el que debería hablar de estas razones extradeportivas, el problema es más del entrenador conmigo”, ha matizado De Vicente, quien está convencido que los motivos de su despido son diferentes a los que le ha esgrimido el director deportivo.

Por otro lado, De Vicente ha negado que hubiera alcanzado un acuerdo de rescisión y ha indicado que “simplemente acepta la carta de despido” y que no pretende emprender acciones legales contra el club.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD