02-09-2019 / 16:20 h EFE

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora ha organizado un curso para jóvenes que ofrece la oportunidad de formarse en el diseño y el desarrollo de los videojuegos al ser ese un sector un nicho de empleo que ofrecer buenas perspectivas laborales.

El curso, de 155 horas, dirigido a jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil y para el que aún quedan plazas disponible, se desarrollará a partir del 9 de septiembre en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora, según ha informado este lunes en un comunicado el organismo cameral.

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora ha defendido la importancia de un sector en auge como el de los videojuegos, una industria que el pasado año movilizó en todo el mundo unos 137.900 millones de dólares, una cifra que está previsto que se incremente a los 152.000 millones este año, según las previsiones del sector.

De hecho, el mercado de los videojuegos es el más rentable de toda la industria del entretenimiento y el ocio digital, por encima de otras categorías como la del cine, las series o la lectura.

Miles de programadores, grafistas, guionistas, dobladores, músicos, probadores y diseñadores conceptuales trabajan en el sector de los videojuegos.

Eso supone un ecosistema económico que, aunque a veces obviado, es "extremadamente importante dentro del panorama tecnológico a escala global", motivo por el que la Cámara de Comercio e Industria de Zamora ha apostado por este sector para ofrecer formación al tratarse de un nicho de empleo.

En el curso, los alumnos aprenderán el proceso completo de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la ejecución del mismo.

También se les dará a conocer el diseño del arte en un videojuego, desde el uso del color y la luz hasta composición de animaciones e interactivos.

Por último, se les enseñará a manejar la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real Unity, que constituye el motor más usado por la industria de los videojuegos y desde el que se pueden realizar tareas como la de diseñador de mecánicas, diseñador de arte o desarrollador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD