02-09-2019 / 15:59 h EFE

El párroco de iglesia de Navacerrada, una pequeña aldea de Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real, ha presentado este lunes ante la Guardia Civil una denunciada por el robo de joyas con las que se adornaban las figuras de las vírgenes de la Paz y de la Dolorosa.

Según ha explicado a Efe este lunes la alcaldesa pedánea de este aldea, Teresa Rodríguez, el robo se produjo entre la madrugada del sábado al domingo y fue detectado por la persona encargada del cuidado de la iglesia el mismo domingo por la mañana.

Rodríguez ha indicado que los ladrones se han llevado numerosas joyas de las vírgenes como anillos, cordones y medallas de oro, además de pendientes y otros enseres.

La alcaldesa pedánea ha indicado que tanto el párroco como la persona encargada del cuidado de la iglesia han acudido este lunes a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

El robo en la iglesia ha caído como un "jarro de agua fría" sobre los vecinos del municipio, porque, ha comentado, "los ladrones se han llevado donaciones que muchos de ellos habían realizado con mucha ilusión para sus vírgenes".

"No es ya el valor económico de lo robado lo que preocupa, si no el valor sentimental que se ha perdido", ha dicho.

En cuanto al valor económico de lo robado, ha señalado que no es posible estimarlo porque se trata de "regalos" cuyo coste conoce quienes lo han realizado.

La alcaldesa ha comentado que los ladrones han actuado con "guante blanco" pues han forzado una cerradura y un candado sin apenas dejar rastro de ello.

Además, ha indicado que para llevarse las joyas han bajado las vírgenes de los lugares que ocupan, eso sí, sin causarles daños ni dejarlas deterioradas: "Tan solo han dejado en el suelo el manto de la virgen de la Paz".

Los ladrones también han buscado dinero en diversas dependencias de la sacristía, que la alcaldesa ha apuntado, "estaba revuelta, pero, dentro del desorden, no había nada tirado al suelo".

Finalmente, ha indicado que los vecinos "rezan" para que los ladrones sean detenidos y porque las joyas, todas ellas con un alto valor sentimental, puedan volver a lucir en las vírgenes de la Paz y la Dolorosa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD