02-09-2019 / 15:19 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este lunes su apoyo a las iniciativas de la asociación "Zamora10" para combatir la despoblación que sufre la provincia mediante el impulso de su desarrollo económico y social.

Mañueco se ha reunido hoy en Valladolid con esta asociación empresarial y ciudadana, que preside el también director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez, y les ha trasmitido la colaboración de la Junta en una iniciativa que trabaja en el impulso de la marca Zamora, el centro de innovación tecnológico agroalimentario, la escuela internacional de industrias lácteas o medidas contra la despoblación.

Así lo han explicado han explicado al término del encuentro la consejera de Familia, la zamorana Isabel Blanco, y el gerente de la asociación, Francisco Prieto, según ha comunicado la Junta en un comunicado.

Fernández Mañueco ha reiterado que el objetivo de la Junta de Castilla y León es darle la vuelta a la tendencia y crecer en población y oportunidades, con especial atención a las zonas rurales.

Todas las políticas de la Junta, de acuerdo al compromiso del presidente de la Junta en su discurso de investidura, perseguirán crear empleo, aumentar la actividad económica, facilitar oportunidades, potenciar los servicios públicos, impulsar el desarrollo rural, incentivar la natalidad y reforzar la presencia y cercanía de las administraciones en todo el territorio, han recordado las mismas fuentes.

La Comunidad a la Asociación para el Desarrollo Zamora 10, que tiene como objetivo "afrontar colectivamente los problemas y necesidades de la provincia de Zamora, a través de la identificación de iniciativas y ejecución de proyectos que consigan dinamizar la provincia y su desarrollo económico, cooperativo y social, mediante la puesta en marcha de una estrategia ágil, profesional y representativa de los sectores económicos, profesionales y sociales".

Zamora es la provincia de España que más población perdió entre el 2000 y el 2018, con un 14,2 por ciento, con Palencia en el cuarto lugar, con el 9,1 por ciento, y León en el quinto, con el 7,6 por ciento, según un reciente informe de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) publicado el pasado julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD