02-09-2019 / 14:50 h EFE

Cáceres apostará por potenciar la industria del software, que cuenta con 325 empresas y más de 1.600 empleados en la ciudad (principalmente en el Parque Científico y Tecnológico); una cifra que el Gobierno local quiere aumentar esta legislatura con el reto de "la formación y del retorno del talento".

Así lo ha manifestado el alcalde, Luis Salaya, durante la inauguración de las Jornadas de la Sociedad de la Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software de España (SISTEDES), que reúnen a más de 200 personas en la capital cacereña.

El Grupo QUERCUS de Ingeniería del Software de la Universidad de Extremadura (UNEx) organiza el congreso, que engloba las XXIV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD), las XV Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS) y las XIX Jornadas de Programación y Lenguajes (PROLE).

Se trata de un evento que contribuye al desarrollo científico y tecnológico del país, y que es "importante" para Cáceres porque "el turismo de congresos es fundamental y hay que potenciarlo", y porque "el sector del software en la capital cacereña también es determinante".

"Es un sector que nos puede dar muchas alegrías en los próximos años si lo gestionamos bien", ha mantenido el regidor cacereño, antes de dar la bienvenida a los más de 200 profesionales, provenientes de distintos puntos de España, que participarán del 2 al 4 de septiembre en esta nueva edición del congreso.

Durante la inauguración se ha destacado el crecimiento de Cáceres en la industria del software, "hasta llegar a convertirse en unos de los sectores más importantes e interesantes en la actualidad".

Un sector, según Salaya, con el que "no solo destacamos económicamente, sino que nos permite cambiar la imagen tradicional y de ciudad interior que se tiene de Cáceres, y que tanto cuesta romper".

Además del Parque Científico y Tecnológico, a la espera de una ampliación, en la ciudad hay otros puntos en los que se ha invertido para el desarrollo industrial del sector del software, "como el Garaje 2.0 en el que hay unas 15 empresas con más de 200 profesionales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD