02-09-2019 / 14:50 h EFE

La alcaldesa de Las Berlanas (Ávila) ha expresado el "más profundo pesar" del municipio tras la muerte accidental de Joana Sáinz, bailarina y coreógrafa de la Orquesta Super Hollywood, debido a una explosión pirotécnica cuando actuaba este fin de semana en una verbena.

En una declaración institucional, la regidora ha lamentado "tan desgraciado accidente", a la vez que ha trasladado este sentimiento a "familiares, amigos y miembros de la orquesta", que ha suspendido las actuaciones que tenía previsto, entre ellas la de este lunes en Soria.

Del Pozo ha mostrado su "más profundo pesar" en nombre de la corporación local, así como de los trabajadores del Consistorio de este municipio situado a veinte kilómetros al norte de la capital y de los vecinos.

Además de ponerse "a disposición" de familiares, amigos y componentes de la orquesta para "acompañarles en este duro trance", el Ayuntamiento ha enviado sus condolencias a la familia y a la formación musical.

El cuerpo de Joana Sáinz llegará este lunes al tanatorio El Alisal, de Santander, tras haberle sido realizada la autopsia en Ávila, y su funeral se celebrará este martes a las 16 horas, ha informado Isidoro López, gerente de Promotora Nacional de Espectáculos (PRONES).

El suceso se produjo minutos antes de las dos de la madrugada de este domingo cuando la bailarina y coreógrafa sufrió sobre el escenario las consecuencias de la explosión de una de las bengalas que comenzaron a funcionar antes del descanso.

El posible fallo de la pirotecnia pudo estar en el origen de este suceso que ha causado una gran conmoción en este pueblo que cerraba con esta verbena sus Fiestas de la Riada.

El fuerte impacto de la explosión hizo que la joven cayera desplomada al suelo, lo que hizo que los componentes del grupo reclamaran la presencia de algún médico entre el público mientras llegaban los integrantes del 1-1-2.

En esos momentos se escucharon los gritos de algunos de sus compañeros, mientras el público, desconcertado inicialmente, comenzó a comprender el alcance de lo sucedido.

Tras varias llamadas al 1-1-2, la sala de operaciones avisó de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una UVI móvil al lugar de los hechos.

Los facultativos de Sacyl atendieron a la bailarina, de 30 años, que fue trasladada en una ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila, donde falleció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD