02-09-2019 / 14:32 h EFE

Las pymes españolas cuentan ya con 27 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional para apoyarles en el proceso de transformación digital, una iniciativa impulsada por Red.es con un presupuesto de 5 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que entra en su segunda fase.

Una vez finalizado el despliegue de las oficinas, se va a trabajar para "integrarlas más" en una red con el objetivo de mejorar el impacto en las empresas, ha explicado la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, que ha visitado este lunes la Oficina de Transformación Digital (OTG) de Cantabria.

Esta oficina está funcionando desde marzo en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, y colabora en la actualidad con 90 empresas, sobre todo del sector y la mayoría pequeñas.

Calviño ha destacado que las pymes tienen en estas oficinas un punto de apoyo en el proceso de transformación digital, que "es inevitable y que puede comportar beneficios muy importantes, no solo de reducción de costes, sino también de aumento de conexión con los clientes, búsqueda de nuevos mercados, conexión internacional, desarrollo de nuevos productos e innovación tecnológica".

"Son muchas las áreas en las que las empresas se pueden beneficiar de la transformación digital y por eso hemos querido crear esta red de oficinas a través de todo el territorio español", ha destacado la ministra, que ha visitado la oficina tras inaugurar el encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic, en Santander.

Para Calviño, quien ha recordado que en España hay tres millones de pymes, la mayoría de los empresarios son conscientes de que la transformación digital es "un proceso inevitable, que tienen que abordar de forma proactiva", aunque quizá no saben cómo hacerlo, a dónde acudir, las ayudas de las que se pueden beneficiar o los elementos de transformación que le pueden dar mayores rendimientos.

De ahí, según la ministra, la importancia de las campañas de difusión y de estar cerca de los empresarios con esta red de oficinas, porque "no se puede hacer la transformación digital desde Madrid".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD