01-09-2019 / 20:39 h EFE

La Generalitat ha activado la alerta del plan de inundaciones por la previsión de lluvias intensas a partir de esta noche y hasta mañana por la mañana en el litoral y pre-litoral de Cataluña.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que se puedan superar los veinte litros por metro cuadrado en media hora en todo el litoral y prelitoral catalán a partir de esta noche y hasta mañana por la mañana.

Ante esta situación, la Generalitat ha activado la alerta del plan de inundaciones (Inuncat) y ha advertido de que las lluvias podrían complicar la movilidad en el área metropolitana de Barcelona, que mañana afronta el primer día laborable de septiembre.

En concreto, según el Servicio Meteorológico, las comarcas que presentan una mayor probabilidad de afectación por lluvia son el Baix y el Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Maresme.

Aunque con menor probabilidad, también podría llover intensamente en otras zonas de Tarragona, de la Cataluña Central y de Girona, como las comarcas del Baix Camp, Tarragonès, Alt Camp, Conca de Barberà, Anoia, Segarra, Solsonès, Bages, Berguedà, Moianès, Osona y Selva.

Protección Civil ha pedido que se extreme la precaución, especialmente al volante y en zonas cercanas a rieras, que pueden llevar agua abundante de forma súbita y convertirse en un punto extremadamente peligroso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD