01-09-2019 / 20:00 h EFE

La séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León "Cir&Co" ha superado los 73.000 espectadores, según ha informado este domingo la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, organizadora de este evento que ha contado con 37 compañías de 17 países.

Este departamento considera que esta cita ha "revalidado su éxito con aforos completos en todos sus espectáculos", si bien las tormentas, que han obligado a suspender algunas de las obras prevista, ha hecho que la cifra total de espectadores haya sido algo interior a los 80.000 de la pasada edición.

No obstante, la Consejería de Cultura y Turismo ha subrayado el "respaldo masivo" de un público que ha obligado a poner el cartel de "aforo completo en todos los espacios patrimoniales de la ciudad" en los que se ha desarrollado el Festival, especialmente en los espacios con aforo limitado.

Es el caso de los palacios Verdugo, Superunda-Caprotti, Bracamonte y Polentinos, así como el patio del Episcopio, el Parador de Turismo, el Casino Abulense, el Monasterio de Santa Ana, el Lienzo Norte y el Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, que han registrado una ocupación "del 100 por cien en todas las representaciones".

Se trataba de espectáculos de pequeño formato y adaptados al espacio patrimonial, que es una "seña indiscutible del Festival desde sus inicios".

Al margen de las 7.000 personas que han pasado estos días por el Palacio de los Verdugo para disfrutar de la Exposición "El Color del Circo", durante la tarde-noche del sábado, de más de 5.000 personas presenciaron el espectáculo de la plaza de Santa Teresa, a cargo de la compañía francesa "La (cie) Sid".

Asimismo, otras 2.500 personas acudieron a la plaza del Mercado Chico para disfrutar de "Les Acrostiches" y más de 1.000 espectadores presenciaron en la plaza de la Catedral el espectáculo de "Cia. Passabarret".

Además, los espectáculos de carpa, tanto del Atrio de San Isidro, como del Palacio de Polentinos y del patio del Colegio Oficial de Arquitectos, han llenado todos sus aforos en las diferentes sesiones programadas, superando los 2.200 espectadores en el total de pases de los tres espacios.

Por su parte, la sección "Espacios con narices", organizada en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de la Ávila-CONFAE, superó los 3.100 asistentes a los diez espectáculos programados.

La Consejería de Cultura y Turismo también ha destacado la repercusión mediática que ha tenido "Cir&Co", con presencia en "los principales medios de comunicación nacionales", llegando a una audiencia de "más de 3,5 millones de personas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD