01-09-2019 / 18:49 h EFE

Una veintena de agricultores de Mogán han puesto a la venta este domingo unos 7.000 kilogramos de mango y otros 1.800 de aguacate en la cuarta edición de la Feria de Verano de esos productos, que organiza este municipio del sur de Gran Canaria y la entidad bancaria Caja Siete.

Un comunicado del Consistorio destaca que los más de 9.000 asistentes, desplazados desde todos los puntos de la isla, pudieron adquirir, junto a los productos estrella de la jornada, otros también cultivados o elaborados en Mogán, además de artesanía o participar en las degustaciones gastronómicas.

La actividad comenzó a las 10.00 horas en la plaza de Las Gañanías (Playa de Mogán) con un acto de bienvenida de la alcaldesa Onalia Bueno, quien estuvo acompañada por el concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández.

Bueno agradeció tanto la colaboración de Caja Siete como la participación de los agricultores, artesanos, productores y comercios de restauración, y resaltó el incremento de la producción de aguacate.

"Contamos con 1.800 kilos de aguacate, 1.300 kilos más que los puestos a la venta el pasado año", señaló la regidora.

Los asistentes encontraron diferentes variedades del 'oro verde' moganero, siendo la estrella el 'Verruga', una exclusividad del municipio, y también se deleitaron con la calidad del mango, en las que destacaron la Osteen, Keith, Valencia Pride, Isis y Tolbert.

A estos productos de la tierra se sumaron otros como las papas, la pimienta, el limón, el maracuyá, la granada y hasta la piña tropical, destacando un ejemplar de 4 kilos cultivado en Veneguera.

"Mogán apuesta por el sector primario y en esta Feria garantiza una producción sana que pueden degustar quienes nos visitan durante el evento o bien desde casa. Además, contribuye dinamizar la economía local entre participantes y comercios de restauración, que se ven beneficiados porque miles de asistentes se quedan en Playa de Mogán a comer y disfrutar del día", explicó la primera edil.

La carpa de 1.000 metros cuadrados instalada para la ocasión dotó de sombra tanto a los puestos de venta como al público, que pudo realizar el recorrido más cómodamente protegido del fuerte sol veraniego, destaca la nota.

Junto al agricultor la Feria acogió a los productores del municipio, destacando como novedad el vino de mango de Mogán elaborado por Jeribilla, al que se unió una gran oferta de quesos, panes, dulces, mermeladas, vinos, aceitunas, aceites o cervezas, que incorporan la gran la gran mayoría el mango o aguacate entre sus ingredientes.

Los artesanos han puesto a disposición de los visitantes calado canario, trajes típicos, bordados, ganchillo, bisutería, cuquillos canarios, juguetes, piezas elaboradas en madera, perlas, jabones, velas y cremas, entre otros trabajos y productos.

La Feria volvió a contar son un área gastronómica, en la que los comercios de restauración de Mogán ofrecieron sus mejores elaboraciones en las que no faltaron los productos estrella de la jornada.

La jornada contó con la actuación en directo de la parranda El Mejunje, que hizo bailar al público bailó tras probar los diferentes productos.

El Ayuntamiento habilitó varias parcelas de aparcamiento gratuito situadas a lo largo del barranco de Mogán, una de ellas estará situada junto al campo de fútbol, otra al lado del centro comercial y el supermercado Hiperdino y una tercera en el propio barranco, frente a la estación de Global.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD