01-09-2019 / 17:49 h EFE

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, considera que el manifiesto en que 52 diputados franceses alertan sobre el "ataque a las libertades fundamentales" que creen que sufre la cúpula del "procés" demuestra que no se trata de un "asunto interno", ya que "el mundo" pide una solución "dialogada y democrática".

En declaraciones a los periodistas, el titular del departamento de Acción Exterior de la Generalitat ha subrayado que el manifiesto de estos 52 diputados franceses evidencia que el proceso independentista catalán "no es un asunto interno del Estado español: este es un asunto europeo e internacional".

"Hoy ha sido la Asamblea Nacional francesa, ya fueron el Senado francés, el Parlamento Europeo. También Naciones Unidas se ha pronunciado, otros parlamentos de media Europea. También tenemos a Amnistía Internacional o a ONGs", ha indicado Bosch.

Según el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, "el mundo se está pronunciando sobre lo que pasa aquí y está pidiendo respeto a los derechos humanos, está pidiendo una solución dialogada y democrática".

Un grupo de 52 diputados franceses de diferentes grupos parlamentarios critican este domingo en una tribuna en el dominical "Le Journal du Dimanche" el "ataque a las libertades fundamentales y al ejercicio de la democracia" que -sostienen- sufren los políticos independentistas catalanes.

En el texto -que suscriben el líder de la izquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, o el de la centrista Unión de Demócratas Independientes, Jean-Christophe Lagarde-, los diputados instan al "apaciguamiento de las tensiones y el fin de las medidas arbitrarias contra cargos elegidos en sufragio universal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD