31-08-2019 / 19:10 h EFE

Quince estudiantes de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) han realizado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) un curso sobre energías renovables, coorganizado con el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra).

Junto a ellos, han participado otros cuatro alumnos de la institución navarra, en virtud de las becas concedidas por la Cátedra Industria 4.0 de la UPNA, impulsada por esta última y el CITI Navarra, ha informado la UPNA.

El monográfico, coordinado por el investigador del Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA Javier Samanes y por el ingeniero Xabier Zubialde, ha abordado las principales técnicas de producción de energías renovables, así como otras cuestiones relacionadas, como la penetración en la red eléctrica, el efecto sobre el mercado eléctrico, el problema del almacenamiento de la energía, la movilidad eléctrica e, incluso, otras más profundas, como el impacto social y medioambiental del consumo de energía.

Las clases, impartidas tanto por profesores e investigadores de la UPNA como por profesionales del sector vinculados al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, tienen una fuerte orientación práctica y combinan las explicaciones teóricas con visitas a empresas e instalaciones, en las que el alumnado conoce la realidad cotidiana de los conceptos aprendidos en el aula.

En este sentido, el curso está concebido como una oportunidad para que los estudiantes norteamericanos puedan conocer, de primera mano, el extraordinario vínculo de la Comunidad Foral con las renovables, una de las regiones del mundo pioneras en su implantación y desarrollo.

Además, la Universidad de Kentucky reconoce a los estudiantes que han superado el curso tres créditos en sus respectivos estudios de grado.

Esta ha sido la décima edición del curso y la segunda en cuya organización ha participado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA. En su organización, han colaborado también la Fundación Universidad-Sociedad y la Cátedra de Energías Renovables de la institución académica.

La Cátedra Industria 4.0 de la UPNA y CITI Navarra tiene como objetivos desarrollar la cooperación entre ambas entidades; generar investigación avanzada, que permita también la integración del mundo académico y empresarial; contribuir a la formación práctica y al desarrollo internacional de los estudiantes y de los profesionales, y apoyar las actividades de extensión universitaria, tales como culturales, deportivas o sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD