30-08-2019 / 19:00 h EFE

Las pistas del colegio Matilde de la Torre de Muriedas han acogido este viernes la fiesta de clausura con la que el Ayuntamiento de Camargo ha cerrado las actividades de conciliación familiar y ocio que ha celebrado durante los meses de julio y agosto, en las que han participado más de 1.250 niños.

El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la edil de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, han visitado a los niños de entre 3 y 12 años que han disfrutado de una jornada especial que ha contado con hinchables, actividades de escalada, juegos de mesa con tableros y fichas gigantes, aros y minigolf, entre otras cosas.

Lavín ha valorado el desarrollo de los programas de conciliación familiar celebrados este año, mientras que Gómez ha reafirmado el compromiso del Consistorio por ayudar a las familias a que puedan compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en esta época del año sin clase.

Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, el programa que ha reunido al mayor número de participantes ha sido "Abierto por vacaciones", que ha permitido a alumnos de Infantil y Primaria participar en julio y agosto en dinámicas como talleres, juegos, salidas y excursiones para conocer el municipio.

Esta iniciativa ha tenido como sedes fija los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde y ha desarrollado actividades rotatorias en el pabellón deportivo de Herrera, en el de Revilla, en el colegio Arenas de Escobedo y en la casa de cultura Francisco Díez de Cacicedo.

Además, durante los dos meses han participado en actividades especiales como visitas a la biblioteca municipal o la piscina de Cros y han asistido a espectáculos de magia o a excursiones para conocer distintos lugares de la región.

Otra de las actividades ha sido el programa "Abierto en las huertas", que se ha celebrado en julio en las huertas sostenibles municipales de Revilla y que ha permitido a los participantes acercarse a la naturaleza en un entorno cercano y descubrir la diversidad del medio ambiente.

Asimismo, se han desarrollado actividades gratuitas de las aulas de dos años en el colegio Matilde de la Torre para los niños que han estado escolarizados en ellas el pasado curso, con juegos, manualidades y actividades deportivas destinadas a favorecer su desarrollo físico e intelectual.

Además, se ha celebrado en julio la segunda edición del programa "Música en abierto" en el que los niños han podido acercarse al mundo de la música de una manera divertida y formativa y han podido adquirir nociones sobre diferentes instrumentos musicales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD