30-08-2019 / 16:30 h EFE

Los quince migrantes africanos rescatados por el Open Arms en el Mediterráneo, que han sido trasladados a España por el barco de la Armada Audaz, han llegado a las 15.30 horas de este viernes al Centro de Estancia Temporal El Campano, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que tiene quinientas plazas y donde serán los únicos ocupantes.

Un portavoz de la Cruz Roja ha explicado a los periodistas que en el centro de Chiclana, dependiente del Ministerio de Trabajo, los migrantes podrán comunicarse con sus familiares que estén en sus países o en España a través de las redes sociales o por otras vías y recibirán información de los recursos de los que disponen.

En el centro de Chiclana, inaugurado el año pasado como complejo para acoger extranjeros, los migrantes suelen estar entre tres y quince días de máximo, según el mismo portavoz de la Cruz Roja.

La llegada al centro de Chiclana se ha producido en un microbús después de que el grupo de africanos llegara a las 08.45 horas de este viernes a la Bahía de Algeciras tras zarpar el lunes pasado desde Italia.

Los migrantres, una vez confirmado por la Cruz Roja que estaban en buen estado de salud, fueron atendidos en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis-San Roque, dependiente del Ministerio del Interior.

Después de esa atención policial, los catorce hombres y la mujer rescatados, que embarcaron en la isla italiana de Lampedusa en el buque de la Armada española Audaz, fueron trasladados a Chiclana.

La navegación del patrullero de altura de la Armada con los migrantes comenzó el pasado lunes 26 de agosto en Italia y ha concluido a las 08.45 de esta mañana en San Roque, aunque aún les queda un largo periplo por delante de trámites y traslados hasta que encuentren su destino final en España.

De las quince personas que ha trasladado el Audaz, de entre 18 y 30 años, cuatro proceden de Eritrea, tres de Sudán, otras tres de Gambia, dos de Ghana, una de Nigeria, una de Liberia y otra de Etiopía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD