29-08-2019 / 20:10 h EFE

Las obras de construcción de las 66 VPO ubicadas en el solar de la antigua Tabacalera de la calle Alta comenzarán la próxima semana, según ha anunciado hoy el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz.

Por ese motivo, será necesario cerrar, a partir del próximo lunes 2 de septiembre, el acceso al aparcamiento provisional que se acondicionó en dicha parcela mientras se retomaba este proyecto.

El aparcamiento provisional y gratuito ha permanecido operativo durante dos años mientras se llevaban a cabo los trámites necesarios para comenzar la construcción de 66 viviendas de protección oficial, un gran parque público y la apertura de un nuevo vial.

El proyecto de las 66 VPO, redactado por el estudio de arquitectura Teamgram, plantea un edificio de 9 plantas, tres de ellas sótanos destinados a garajes, trasteros e instalaciones.

El edificio se configura en forma de anillo, con un gran patio interior, y aprovecha también las cubiertas como espacio de uso común para los vecinos, con zona de juego para niños, rocódromo, huertos y otros espacios para fomentar la relación y convivencia entre los residentes.

Contará con seis portales, tres de ellos destinados a las viviendas en venta (36) y los otros tres para las de alquiler con opción a compra (30).

Por su parte, las plantas baja y primera son las que se ponen a disposición de la Administración General de Estado, y en las cuatro alturas restantes se distribuyen las 66 viviendas, ya sorteadas y adjudicadas.

Además, el proyecto incluye la creación de un gran parque público, de unos 1.200 metros cuadrados, al sur de la parcela, justo enfrente del Parlamento regional; el acondicionamiento de un vial al norte, que permitirá prolongar Isaac Peral y dar acceso al nuevo edificio, así como la apertura para peatones del actual fondo de saco de la calle Juan de Garay.

Esta nueva iniciativa de vivienda social y asequible que promoverá el Ayuntamiento de Santander, a través de la SVS, supone una inversión total de más de 8,5 millones de euros y cuenta con un plazo de 24 meses para su ejecución.

Hoy se ha celebrado una sesión del Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) en la que se ha aprobado un proyecto modificado técnico para la construcción de estas 66 viviendas de protección oficial, locales y garajes en la parcela de la antigua Tabacalera de la calle Alta, así como la previsión de ingresos y gastos de 2020.

En este consejo de la SVS también se ha aprobado la previsión de ingresos y gastos para el ejercicio 2020, con un presupuesto de 13.653.000 euros y un resultado positivo de 165.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD