29-08-2019 / 16:50 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Alcudia a un hombre de 33 años y a una mujer de 29 años por la explotación sexual de mujeres que ejercían la prostituían bajo amenazas y coacciones, ha informado este jueves la Jefatura Superior.

El hombre, de nacionalidad española, y la mujeres, de origen colombiano, eran, supuestamente, responsables de la gestión de un piso de alterne en el Puerto de Alcudia.

La operación policial, denominada Omelette, arrancó a consecuencia de una investigación llevada a cabo en Palma a raíz de diversas declaraciones formuladas varias víctimas que decidieron acogerse a su derecho de ser testigos protegidos que el principal encartado les infundía.

La mujer detenida, pareja sentimental del detenido, era la encargada de contactar con las víctimas para ofrecerles un trabajo en el piso, y procuraba que ellas careciesen de permiso de residencia y trabajo para que fuera más sencillo imponer condiciones gravosas y abusivas ante el miedo que las mujeres a ser sorprendidas por la Policía.

Las mujeres eran obligadas a permanecer un mínimo de 21 días en el interior del inmueble ejerciendo la prostitución durante las 24 horas al día y en ocasiones forzadas a atender a un cliente.

Del dinero obtenido por las mujeres, el detenido se quedaba el 50 por ciento y entregaba el resto cuando le venía en gana, con lo que conseguía que dichas mujeres siempre se vieran de alguna manera atadas a permanecer allí trabajando hasta que percibieran, al menos, la mitad de lo adeudado.

Durante la inspección los agentes observaron que las ocho mujeres que hallaron estaban hacinadas en dos literas ubicadas en el salón, puesto que de las tres habitaciones de las que dispone el piso, dos se reservaban para clientes y la otra era la que los detenidos empleaban de manera personal.

Los agentes intervinieron documentación propiedad del detenido en la que queda patente el exhaustivo control de los servicios sexuales que allí se dispensaban, así como de las consumiciones alcohólicas que a los clientes se les cobraban.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD