29-08-2019 / 15:21 h EFE

La portavoz adjunta de Ciudadanos Melisa Rodríguez ha anunciado este jueves una petición de comparecencia y reprobación contra la ministra de Hacienda María Jesús Montero, por "mentir" sobre el informe requerido a la Abogacía del Estado para analizar la viabilidad de transferir recursos a las comunidades.

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha criticado a Montero de hablar sobre "un informe que no existía para aguantar su argumento" de la imposibilidad legal de transferir recursos ya previstos a las autonomías estando el gobierno en funciones.

Además, ha pedido que los partidos "apoyen sin fisuras" su proposición de ley para garantizar que las comunidades autónomas "no se vean asfixiadas" y reciban las transferencias que les corresponden a pesar de haber un gobierno en funciones.

Rodríguez ha dicho que la proposición de ley registrada por Ciudadanos busca evitar "la falta de liquidez" que están enfrentando los gobiernos autonómicos y que genera que se deje de financiar "la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Ciudadanos pretende con la nueva normativa crear "herramientas legales para que el país no quede bloqueado" y ha criticado que el presidente en funciones Pedro Sánchez "decía una cosa" cuando era oposición y ahora dice "lo contrario".

Además, Rodríguez ha anunciado una proposición no de ley para denunciar la "violación constante de los derechos humanos" en Venezuela y en particular contra los diputados opositores de la Asamblea Nacional, y ha pedido que sea una "manifestación de todo el Parlamento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD