29-08-2019 / 14:22 h EFE

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) ha pedido al Gobierno regional unos criterios de valoración "objetivos" en su iniciativa de sacar a concurso público la plaza para designar al futuro director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, en lugar de designaciones "a dedo".

Según ha destacado PECCA en un comunicado, esta iniciativa permite a todos los gestores la posibilidad de participar en este concurso para demostrar "el gran número de profesionales con experiencia contrastada a la altura de este puesto".

Por ello, ha pedido que el Gobierno "demuestre" la transparencia asociada a los procesos de elección de nuevos cargos sometidos a concurso público.

La plataforma ha señalado que los criterios de selección que publicó el Gobierno regional en el Boletín Oficial el pasado 23 de agosto para designar al nuevo director "deberían acotar barómetros más amplios" y "relacionados con la experiencia de los candidatos en las empresas y con el ámbito del sector cultural".

Asimismo, ha insistido en que estos criterios sean "revisados, acotados y ampliados" y cree que en caso de ser necesario para que queden fijados esos criterios podría retrasarse la convocatoria.

Ademá, ha pedido al Gobierno la elección de un jurado "con demostrada capacidad de evaluación y que garantice un proceso transparente, justo y objetivo".

PECCA ha subrayado que "entiende" que todas las candidaturas serán estudiadas "con el máximo rigor y equidad" y que se "convocará a entrevista a todos los candidatos idóneos", en un proceso que "se llevará a cabo mediante un estricto protocolo diseñado y pactado de antemano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD