29-08-2019 / 14:01 h EFE

Podemos ha acusado al presidente del Principado, Adrián Barbón, de comportarse "más como un delegado del Gobierno que como un presidente dispuesto a poner en marcha soluciones en beneficio de Asturias" y le ha pedido que pase "menos tiempo hablando de Madrid y más trabajando" por los asturianos.

La formación morada ha hecho estas acusaciones en un comunicado en el que denuncia "la situación de caos" que se está viviendo en centros sanitarios de muchas localidades de la región denunciada por plantillas, partidos, sindicatos y colectivos de usuarios.

Según Podemos, en los últimos cuatro años ya denunció la falta de planificación y insuficiencia de recursos insuficientes que comprometerán el servicio en muchos centros sanitarios y subraya que el anterior presidente, Javier Fernández, "no hizo caso" a sus advertencias y que Barbón se mantiene "en la misma línea".

Esta situación, a su juicio, no sólo denota "fallos de gestión" parte del Gobierno asturiano sino que reproduce "escenas de descontrol y amenazas de cierre" que se repiten en verano y que hacen que los asturianos tengan que sufrir "los efectos de una planificación a todas luces insuficiente que produce retrasos".

El hecho de que estas deficiencias se repitan cada verano "difícilmente puede considerarse casual", asegura Podemos, que pedirá la comparecencia urgente en la Junta General del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, para que explique esta situación.

A juicio de Podemos, el hecho de reconocer las virtudes del sistema sanitario asturiano "no puede servir de excusa para que las administraciones públicas se instalen en una autocomplacencia que ignora situaciones tan peligrosas como las listas de espera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD