29-08-2019 / 13:51 h EFE

La sexta edición de "La Espiral Contemporánea" (LEC), traerá a Santander la danza "más internacional", del 2 al 7 de septiembre, y dedicará buena parte de su programación a divulgar la importancia que tiene esta disciplina en países como Israel, convertido en uno de los ejes más sobresalientes en este campo.

Además de grandes artistas llegadas de Israel, destaca la presencia de coreógrafas e intérpretes de gran proyección como la brasileña Mari Paula, según ha informado la Fundación Santander Creativa en una nota de prensa.

"La Espiral Contemporánea" contará con dieciocho compañías distintas; tres procedentes de Israel, una de Brasil, y el resto llegadas de otras regiones de España como Galicia, País Vasco, Cataluña, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía y Valencia.

El programa de danza empezará el 3 de septiembre a partir de las 19.00 horas en la calle Lealtad y los jardines de Pereda y se podrán ver propuestas como la de "Tall", de la compañía madrileña Gonzalo Simón y Juan Carlos Toledo, o los sevillanos Haberlas Haylas con "Mapa".

El día 6 de septiembre la sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo "Devórate", de la coreógrafa y bailarina brasileña Mari Paula, que ha sido premiada en varias ocasiones por el Ministerio de Cultura de su país.

"La Espiral Contemporánea" concluirá en la sala Argenta con la representación de tres pequeñas obras que han viajado a otros países, premiadas en distintos certámenes y las piezas son: "Fugas", de Matxalen Bilbao, "Mr Nice Guy", de la israelí Anat Grigorio, y "Underneath", de la también israelí Ravid Abardanel.

También se podrá ver "La Danza Nocturna", en la que se desarrollarán una serie de actividades en la sede de Espacio Espiral (Paseo Menéndez Pelayo, 8).

El martes 3 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo "Tiempo", de Nacho Cárcaba, el miércoles 4 de septiembre la coreógrafa e intérprete israelí Dana Raz, exhibirá "Golem" y, por último, el jueves 5 de septiembre habrá una mesa redonda en la que intervendrán varios profesionales del sector moderada por Cristina Samaniego, la directora de esta cita.

Samaniego también presentará una videoproyección dedicada al fenómeno israelí de la danza junto a Dana Raz. Se trata de "Mr. Gaga", un documental de Tomer Heymann que cuenta la historia de Ohad Naharin, creador del lenguaje Gaga y uno de los coreógrafos más importantes e innovadores del mundo.

También esta edición trae a la ciudad el proyecto formativo TRIALOGFEM, un programa de talleres dirigidos a profesionales y estudiantes del movimiento coreográfico impartido y diseñado por tres bailarinas y coreógrafas de prestigio internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD