29-08-2019 / 13:33 h EFE

Agentes de las Policía Nacional y Local han detenido a un hombre de 36 años en Santo Ángel que horas antes había robado en dos gasolineras, una pizzería, una perfumería y una farmacia exhibiendo un arma detonadora y camuflado tras una peluca y una gorra, informa la Policía Nacional.

El delincuente, de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, todos ellos acaecidos en establecimientos comerciales en horario abierto al público.

El primer atraco fue el pasado día 11 en la gasolinera situada en la plaza del Ingeniero Juan de la Cierva de Murcia capital, donde entró armado con una pistola,

De complexión fuerte, 1,90 metros de estatura y con barba de varios días, se hizo con el efectivo que tenían en el local y huyó a pie por las calles adyacentes a la gasolinera.

El día 26, en un plazo de pocas horas, se produjeron en la ciudad de Murcia una oleada de robos de forma consecutiva, el primero de ellos en una pizzería situada en los alrededores del jardín de Floridablanca, tras lo que acudió a una perfumería del centro de Murcia cercana al teatro Romea y horas después a una gasolinera de la carretera del El Palmar, concluyendo el periplo en una farmacia situada en esa misma carretera.

El criminal sólo consiguió llevarse dinero en efectivo en dos de sus cinco atracos, sobre una cantidad cercana a los 1.000 euros.

En todos ellos iba equipado con una peluca y una gorra junto con una pistola, con apariencia de arma de fuego real, pero en verdad simplemente detonadora. Pistola que llegó a detonar en dos ocasiones en su atraco a la farmacia.

Agentes de la Policía Local de Murcia, a primeras horas de la tarde, prestando servicio de vigilancia por la pedanía de Santo Ángel, observaron en el interior de una rambla en zona de monte, lugar habitual de consumo de estupefacientes, a un individuo sentado y fumando.

Está persona se mostró muy nerviosa, con habla trabada, al tiempo que lanzaba una bolsa manifestando que la misma no era suya.

En su interior los agentes hallaron un arma de fuego, al parecer simulada, una gorra y una peluca junto con dinero en efectivo.

Los Policías Locales, con conocimiento de los atracos sucedidos unas horas antes, con la descripción del autor de dichos robos con violencia, procedieron a su inmediata detención.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha procedido a la toma de declaración de todas las víctimas y testigos de los cinco atracos, recopilando todas las grabaciones de cámaras de seguridad privada de los cinco establecimientos afectados.

Con la recolección de todas las pruebas, indicios y vestigios se ha podido realizar la imputación, sobre este delincuente, de los cinco robos con violencia e intimidación descritos.

El arrestado ya ha pasado gran número de años en prisión por diferentes hechos, todos ellos de la misma naturaleza y consistentes en robos con violencia e intimidación. En el día de hoy ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD