29-08-2019 / 12:41 h EFE

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha dicho que espera que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, "se retracte" tras lo ocurrido este verano con el Open Arms y ha lamentado que se hayan "escuchado discursos parecidos desde el Gobierno y desde Italia".

En declaraciones a Efe, horas antes de que Calvo comparezca de forma extraordinaria en el Congreso a instancias de Unidas Podemos para dar cuenta de la gestión de la crisis del Open Arms, Mena ha afirmado que le gustaría que el Gobierno "reconociera" que "la política migratoria se tiene que enfocar desde un punto de vista diferente".

Mena, que ha lamentado la gestión de la crisis por el Open Arms por parte de Moncloa, ha apuntado que el PSOE "ha tenido la oportunidad de liderar políticas progresistas alternativas a lo que está haciendo Europa, a lo que hace (el ministro del Interior, Matteo) Salvini en Italia", lo que a la formación morada "preocupa muchísimo".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que tenga un "reconocimiento con las tareas de las ONG" que, ha añadido, "hacen lo que tendrían que hacer los Gobiernos de la Unión Europea", que "mira hacia otro lado", ha denunciado.

Las explicaciones de Calvo en el Congreso llegan mientras 15 de los inmigrantes a los que la ONG Activa Open Arms salvó la vida y a los que España se comprometió a acoger continúan a bordo del Audaz rumbo a San Roque (Cádiz).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD