28-08-2019 / 17:50 h EFE

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) y el club de fútbol AD Alcorcón se han unido en una nueva campaña, en colaboración con el programa europeo de sensibilización medioambiental 'Cada lata cuenta', para impulsar el reciclaje de latas en la localidad.

Bajo el lema de 'Ser amarillo, ser inmortal', la nueva campaña busca mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el estadio municipal de Santo Domingo y la Ciudad Deportiva del AD Alcorcón, así como sensibilizar a los seguidores del equipo de "la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo".

Fruto de la campaña, que desarrolla el convenio firmado por la entidad deportiva, el programa 'Cada lata cuenta' y Esmasa, se dotará al club de 20 contenedores para la recogida selectiva de envases tanto dentro como fuera del estadio, así como aplasta latas en la entrada.

Esmasa, por su parte, ha cedido seis camiones de recogida de residuos para que se inserte la imagen de esta nueva campaña, proyectando de esta manera la campaña por toda la localidad, según ha destacado el edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidos Podemos).

Santos ha explicado que la empresa municipal se encargará también de la recogida de los residuos de los 20 nuevos contenedores instalados en el estadio municipal de Santo Domingo y en la Ciudad Deportiva, de la misma forma que viene haciendo con todos los residuos ya generados en estas localizaciones.

"Esta iniciativa es una muestra de la voluntad que tiene la AD Alcorcón de reforzar los vínculos entre el club y la ciudad, participando, impulsando y difundiendo iniciativas que mejoren el día a día de la ciudad y sus vecinos", ha señalado el director general del club, Ignacio Álvarez.

Álvarez ha insistido en que el principal objetivo de esta campaña es "contribuir desde el club a un entorno más sostenible", aportando su granito de arena en la gestión de residuos en el estadio y "con la capacidad de difusión que tiene el club al servicio de este proyecto", algo "positivo para toda la ciudad de Alcorcón".

"El amarillo es el color del AD Alcorcón y del lugar donde debemos iniciar la economía circular de los envases metálicos; el lugar donde poner nuestras latas de bebidas para que sigan siendo útiles, fundiéndose para generar nuevos productos", ha explicado el director de 'Cada lata cuenta', Pablo García.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD