28-08-2019 / 14:02 h EFE

El grupo parlamentario Más Madrid ha anunciado este miércoles que junto con el PSOE solicitarán en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid al considerar que hay "sospechas" de que se podría haber cometido algún delito o darse casos de favores personales.

En declaraciones a los medios, el presidente de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha expresado la "preocupación" de su grupo por los acontecimientos en torno a Avalmadrid, y ha afirmado que hay "sospechas cada vez más fundadas" acerca de dichos presuntos delitos o favores personales.

En relación a estos posibles favores se ha referido al nombramiento como director general de Recursos Humanos en la Consejería de Justicia de Pedro Irigoyen, que fue consejero de Avalmadrid entre noviembre de 2014 y marzo de 2016, y formó parte del gobierno de Ángel Garrido ocupando el cargo de director general para el que ha sido reelegido por Ayuso.

Según Gómez Perpinyà, Irigoyen ha estado expedientado por el Banco de España por irregularidades en la concesión de créditos. "Nos parece que solo hay dos posibilidades -ha dicho-, o bien la señora Díaz Ayuso nos está gastando una broma pesada, o efectivamente esto responde al pago de algún tipo de favor en el pasado".

Perpinyà ha pedido al conjunto de los grupos con representación en la Asamblea de Madrid que "no pongan palos en las ruedas" y que favorezcan la investigación, con una mención especial a Cs, que asegura que guarda un "silencio" que les llama "poderosamente la atención".

El presidente del grupo parlamentario de Íñigo Errejón ha tenido además unas palabras para el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Ignacio Aguado (Ciudadanos), en relación a sus declaraciones por la poca presencia de perfiles femeninos en el nuevo gobierno de la Comunidad, calificándolas de "desafortunadas".

"Demuestran un machismo que no se corresponde con las ideas y con los valores que la inmensa mayoría de madrileños y madrileñas" ha añadido Perpinyà y ha pedido al portavoz de Cs "que rectifique y pida perdón a las madrileñas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD