27-08-2019 / 14:00 h EFE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado ya la inminente incorporación de medio centenar de personas, en concreto, "ingenieros, arquitectos y abogados" en el consistorio orensano para paliar los problemas de personal en el consistorio junto con la convocatoria de plazas para resolver situación de personal interino.

A preguntas formuladas por los informadores, el regidor orensano ha confirmado la incorporación de unos cincuenta jurídicos cuyas plazas "llevaban paradas dos años" para atender las necesidades del consistorio.

Por otro lado, ha anunciado su compromiso de sacar plazas para resolver la situación de los interinos que fueron "metidos en su momento por la puerta de atrás" que llevan más de una década y que llevarían "más de una década" en el consistorio y, para ejemplificar estas situación, ha citado el caso del jurídico interino del consistorio "que entró de forma provisional" y que lleva "más de una década" en el consistorio orensano.

Según ha aclarado, esta medida tiene como objetivo "bien que entre gente nueva o que estos, si son los mejores, consoliden la plaza y no estén en esta situación tan inestable" al tiempo que ha subrayado su intención de reubicar a funcionarios al objeto de "reequilibrar" la plantilla actual.

En este sentido, ha advertido de que hay personas que tienen "mucha carga de trabajo" mientras otras no tienen ninguna y también ha confirmado el control de funcionarios.

Por otro lado, preguntado por la falta de personal de los Bomberos de Ourense, ha avanzado la apertura de "dos expedientes informativos" al servicio.

Entiende que hubo efectivos "que no hicieron las guardias que les habían mandado" y, por otro, que el jefe de servicio responsable de diseñar las guardias no adoptó "las medidas pertinentes", al conceder un mes completo de vacaciones al personal en vez de fragmentar las mismas en pleno verano pese a que "abocaba que quedase el servicio en precario", lo que podría ser constitutivo "una negligencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD