27-08-2019 / 13:59 h EFE

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el proceso de adjudicación de las rutas de autobuses "no está terminado" y ha recalcado que ninguna de las rutas de autobuses que están sin cubrir han salido a concurso, de hecho, los operadores interesados pueden optar todavía a ellas.

Una vez finalizado este proceso, la Junta intentará incorporar como Obligación de Servicio Público (OSP) en "el futuro" las que puedan quedar sin cubrir y sean "imprescindibles", ha expresado Vara en rueda de prensa al ser preguntado por este asunto.

"Ninguna de las rutas que se han visto alteradas, ninguna de ellas estaban en el concurso y las rutas que estaban en el mismo siguen operando pero con otro operador", ha precisado.

Según el jefe del Ejecutivo regional, a partir de este momento cualquier otro operador tiene la posibilidad de coger estas rutas sin cubrir y ha manifestado que de hecho ya tienen información de empresas interesadas, algunas de las cuales "ya han presentado iniciativas y va a estar el tema resuelto".

Y en los próximos días, ha añadido, otras harán lo propio para cubrir algunas de estas rutas, tras lo que la Junta valorará y resolverá.

Además, si alguna de las que queda sin cubrir, porque a "nadie le interese", el Ejecutivo extremeño entiende que son "imprescindibles", procederá a "intentar incorporarlas a la OSP en el futuro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD