27-08-2019 / 13:30 h EFE

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reunirá en septiembre con las organizaciones profesionales agrarias con representación en el Consejo Asesor Agrario para abordar posibles medidas que palíen la difícil situación que atraviesa el campo como consecuencia de la sequía.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vara ha informado de dicho encuentro, que responde a la demanda de las OPAS y al que asistirá también la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha insistido en que la reunión se producirá con las organizaciones agrarias que representan "legítimamente" a los agricultores y ganaderos de la región, es decir, aquellas que obtuvieron representación tras las elecciones porque se la otorgaron los profesionales del campo.

En dicho encuentro se tratarán medidas como exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea el adelanto de mayor cantidad en el pago básico y el pago verde, medidas relacionadas con la fiscalidad, el IBI o los módulos, y analizar si la Junta tiene capacidad de rediseñar algunas de las líneas de ayudas para dedicarlas a este fin.

Vara ha admitido que el campo vive "una situación delicada", con personas que lo están pasando "muy mal" y que "no se pueden sentir solos", por lo que "entre todos" se verá "qué posibilidades hay de ayudar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD