27-08-2019 / 11:50 h EFE

El Gobierno de Aragón trabaja en un proyecto piloto para la mejora de los espacios de auto-información del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) dentro del nuevo programa de co-diseño de servicios públicos que promueve para implicar a la ciudadanía en el proceso de transformación de la administración.

La iniciativa, impulsada por el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y el Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB), se desarrolla junto al Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y Fractal Strategy.

El proyecto resultante de este proceso -que incluye nuevos dispositivos, paneles, señalética, herramientas y metodología- se ha implantado en la oficina de empleo de la avenida Compromiso de Caspe de Zaragoza y la idea es hacerlo extensivo al resto de oficinas de la red del Inaem.

En los espacios de auto-información los usuarios de las oficinas de empleo pueden obtener información sobre los servicios que el Inaem pone a su disposición sin necesidad de ser atendidos por el personal de la oficina.

De esta forma, se logra reducir el tiempo de espera, se consigue una gestión administrativa más eficiente y ágil, y se incrementa la calidad en la atención al público, recuerdan fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Desde el Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB) se quiere dar continuidad al plan implicando a los ciudadanos en el diseño colaborativo de nuevos servicios, en una convocatoria abierta a la que podrán presentarse todos los departamentos en el próximo curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD