27-08-2019 / 11:20 h EFE

El nuevo jugador del Casademont Zaragoza Tryggvi Hlinason ha recalcado que llega al equipo aragonés con el objetivo de "mejorar" como jugador, tutelado por sus compañeros en la pintura, y "ganar minutos poco a poco" en los planteamientos de Porfirio Fisac.

"Evidentemente quiero jugar, pero mi objetivo esta temporada es mejorar, ir sumando minutos en la cancha poco a poco y conseguir asentarme en el equipo", ha explicado el pívot islandés en su presentación.

Hlinason (21 años, 2,16 metros) apenas cuenta con experiencia en su currículo, pero conoce la competición doméstica gracias a las dos últimas temporadas en las que ha jugado en el Valencia Basket (2017-18) y el Monbus Obradoiro (2018-19).

Este será su tercer curso en España y estará acompañado en la pintura por Fran Vázquez, uno de los jugadores más experimentados de la Liga, y Javier Justiz, que consiguió alcanzar un gran nivel la pasada campaña (su debut en el baloncesto europeo) bajo la tutela del pívot gallego.

"Hay mucha competencia en el puesto, pero creo que los dos son muy buenos, y me viene bien entrenar con jugadores como Fran, con mucha experiencia, y con Javier, que es muy físico", ha manifestado.

Su juventud y su potencial, aún por pulir, llamaron la atención de la directiva 'rojilla' este verano con el fin de reforzar el juego interior. De hecho, tal y como ha explicado el director técnico de la entidad, Pep Cargol, el islandés llega para "ayudar al desarrollo del equipo durante este año y los venideros".

Sus 2,16 metros de altura aportan un estilo de pívot diferente al del cubano y el gallego, además de mayor rigidez a la defensa en una temporada muy exigente para el conjunto de Fisac. Por otro lado, este curso será un examen constante para él ya que tendrá que poner en práctica los consejos de sus compañeros y del cuerpo técnico para disponer de minutos.

"Me decanté por venir a Zaragoza porque es un buen club para trabajar y mejorar, me gusta todo del equipo y veo que es un buen lugar para seguir evolucionando mi juego. El último año jugaron bien al baloncesto y están liderados por un cuerpo técnico muy bueno", ha manifestado.

Esta campaña será "especial" para el club y el jugador al combinar la Liga Endesa con la Liga de Campeones, una experiencia que es "muy bonita", ha asegurado el islandés.

Hlinason aterrizó en Zaragoza el pasado jueves después de disputar partidos clasificatorios para el Eurobasket de 2021, por lo que llega "bien físicamente". Apenas lleva un par de entrenamientos a las órdenes del técnico segoviano, con el que ya ha tenido una pequeña charla sobre sus primeros deberes en el equipo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD